Sulliden y Sencico firman convenio para programa de capacitación

 

Locales »  15/sep/2012  » 

 
 

Con la finalidad de contribuir al desarrollo socio económico de los pobladores del área de influencia del Proyecto Shahuindo, el Servicio Nacional de la Capacitación para la Industria de la Construcción-SENCICO y Sulliden Shahuindo S.A.C. firmaron un convenio de cooperación interistitucional para la capacitación de 88 pobladores en cinco cursos que permitirán el fortalecimiento de competencias laborales.

SENCICO es una de las cuatro Instituciones de Capacitación Especializadas que forma parte del Programa de Generación de Oportunidades Locales (GOL) y que actualmente implementa SULLIDEN. La capacitación laboral tiene como finalidad mejorar la oferta laboral en Cajabamba y que las personas beneficiadas puedan tener un oficio sostenible en diversas actividades productivas y de cualquier otra naturaleza en el ámbito de la provincia.

Gracias al convenio suscrito los beneficiarios se capacitaran en Albañilería en Edificaciones, Encofrado y Fierrería, Instalador Eléctrico en Edificaciones, Operador de Cargador Frontal y Operador de Excavadora. Los cursos modulares se dictarán en las ciudades de Cajamarca y Cajabamba los sábados y domingos, teniendo previsto iniciar el 15 de septiembre del presente año hasta marzo del 2013.

La ceremonia de la firma del convenio se realizó el viernes 14 de septiembre en la ciudad de Cajamarca, con la presencia de Marcos Angulo Cisneros, Gerente Zonal de SENCICO, Luis Yallico Madge, Gerente de Gestión Social de Sulliden y representantes de ambas instituciones.

SENCICO reúne las condiciones de infraestructura y equipamiento, plana docente calificada y una gestión educativa estratégica para brindar un servicio educativo de calidad a los beneficiarios del Programa GOL, por eso es que el miércoles 12 de septiembre en Lima se realizó la suscripción del convenio marco entre su Presidente Ejecutivo, Luís Miguel Imaña Ramírez Alzamora y el Gerente General de Minera Sulliden Shahuindo, Javier Fernández-Concha Stucker.

De esta manera, Sulliden ejecuta esta iniciativa como alianza estratégica entre Estado, empresa privada y población por el bienestar y desarrollo de la Provincia de Cajabamba y la Región de Cajamarca.

Sulliden lanza programa “gestión de oportunidades locales”

 

Locales »  19/oct/2012  » 

 
 

En ceremonia especial realizada en la Sala de Convenciones Natividad de la Municipalidad de Cajabamba el miércoles 17 de octubre se realizó el lanzamiento del programa GOL – Gestión de Oportunidades Locales de Sulliden, contando con la asistencia de autoridades, beneficiarios del programa, representantes de las empresas capacitadoras y público en general.

Con una inversión aproximada de un millón de nuevos soles, Minera Sulliden Shahuindo apuesta por el desarrollo de capacidades en los pobladores de su área de influencia e implementa el Programa de Capacitación tomando como referencia la demanda laboral local y regional, las características de la población y las necesidades futuras del proyecto.

Un promedio de 160 beneficiarios entre hombres y mujeres mayores de 18 años son los que participan del programa y que pertenecen a los caseríos de San José, Liclipampa Alto, La Fila, Shahuindo de Araqueda, Siguis, Rosahuayta, Moyán Bajo, Moyán Alto, Pampachancas, Quillispampa y La Pauquilla.

Los cursos modulares serán dictados por SENCICO, CEFOP-Cajamarca, CAETUR y CENFOMIN, entidades de capacitación a las cuales se denominan Instituciones de Capacitación Especializadas (ICE´s), las cuales se caracterizan por su calidad en la enseñanza, trayectoria y por contar con adecuada infraestructura y equipamiento para desarrollar los cursos en las ciudades de Cajamarca y Cajabamba los sábados y domingos. Sulliden cubrirá el costo del curso de capacitación por cada beneficiario, esto incluye los materiales e insumos que necesitan en cada clase, así como los costos de alimentación, hospedaje y transporte durante los días de capacitación.

Los beneficiarios se capacitaran en Producción de Pastos y Forrajes con Riego Tecnificado y Elaboración de Productos Lácteos, Chef de Partida, Soldadura Básica, Albañilería en Edificaciones, Encofrado y Fierrería, Instalador Eléctrico en Edificaciones, Operador de Excavadora y Operador de Cargador Frontal.

Durante la presentación del programa el Gerente de Gestión Social de Sulliden, Ing. Luis Angel Yallico Madge, se refirió al impacto positivo que representa la iniciativa y sostuvo que: ” Sulliden se compromete a promover la ampliación de programas similares en su área de influencia a través del trabajo conjunto con la población, las municipalidades y autoridades regionales o nacionales, buscando no sólo incorporar a los beneficiarios en un mercado laboral, sino hacer que puedan conseguir una mejor calidad de vida”.

 

Sulliden lanza programa

Sulliden lanza programa “gestión de oportunidades locales”

Relacionados

Gregorio Santos

Interested in these industries and sectors?

Receive investor kits and email updates from Stockhouse and directly from these companies.

Interested in these industries and sectors?

You are already a member! Please enter your password to sign in.